El retorno a nosotros mismos

El caminar mas largo es aquel que conduce hacia si mismo, recuerdo en palabras de Nietzsche, aun tambien escucho palpitar esa voz en voces más antiguas que seguramente no mencionare aquí.

Cada mañana cuando me levanto antes de abrir los ojos y se que estoy despierto más no aun en el mundo, aun tal vez divago en el centro de mi existencia cuantos de nosotros dia a dia pensamos en seguir nuestros instintos o nuestra propia voz interior sutilmente apagada ya por las razones consumadas, nadie esta seguro cuando se mira hacia dentro, es mas seguro para nuestros deseos inciertos confiar en la omnipresencia de lo real y tangible.

Pero cuando tenemos el duelo de enfrentar nuestra propia existencia es cuando recordamos que debiles podemos ser, no hablo del egocentrismo de creernos fuertes, bien decia Goethe que.. “El hombre se cree más de lo que es pero se estima menos de lo que vale”, a mi pequeño entendimiento que razón tenía el al decir eso, por que siempre ha sido más facil renunciar a un deseo que seguir una luz, somos tan limitados que creemos siempre tener la razón, hay cosas que no podemos asimilar por que “Solo podemos ver lo que entendemos”, que limitados somos.

¿Cuando podremos romper el cascarón y reconocer nuestra dualidad?, nuestra conciencia superior llena de contrastes y tan llena de miedo, se que todo lo que he dicho seguramente podria ser una mentira, solo es lo que en mi entendimiento es conciso y una mera utopía abrazada por mis anhelos de un mundo mejor y de poder aceptar que cada quien es un microcosmos conectado a una energía superior.

¿Hoy te das tiempo para ser tú, tal vez para encontrarte, o simplemente sobrevives?, seguramente no siempre te preguntas ¿Quien soy?, Preguntaba Horacio – ¿Estaras acaso forzando a tu espiritu debil, para planes eternos?.

Solo quisiera terminar que el conocerte implica dolor, tal vez descepción sin embargo cada dia encontraras que solo somos un reflejo de los deseos de alguien más, el quitarte ese “estigma” es responsabilidad tuya y de tu comprensión..

Hasta pronto.. Oscar

Leave a Reply

Your email address will not be published.