Un golpe en la sangre para vivir

Entre varios pisotones, empujones, llegues, alguna que otra mano semigay suelta y libertina vengo en la travesia pensando en una cita de mi libro favorito @asi hablaba zararustra  que dice – anhelo de anhelar eclipse de mi sol , cuantas veces vacias la copa para volverla a llenar. Y me remonta inevitablemente a los crimenes de la ilusion transitoria y fugaz, aquella que nos hace actuar y mantenernos ” luchando” por que necesitamos medir nuestra capacidad adquirida para trabajar, conquistar ( no necesariamente personas ) , amar , odiar tal vez bailar. ( si el moonwalk)

Necesitamos el factor lucha y resistencia como motor para las grandes cosas, salir del nido de comodidad para recibir una nueva prueba que nos hara concientes de el zig zageo emocional que sufrimos mientras nuestra necesidad de ” vencer ” no tiene un fin mas alla del reconocimiento de las propias fuerzas.

Esto me remonta inevitable a albert einstein cuando dice que, “el amor por la fuerza nada vale y la fuerza sin amor es energia gastada en vano” , creo que nada tiene valor por si mismo a exepcion de todo lo que genera vida y la venera, no basta con dar vida hay que elevar la conciencia y mejorarla superar la version anterior siempre mantener el espiritu caotico de lucha, mantener la llama interior por ser superior , seguramente nunca llegaremos al equilibrio total y no todos podamos procrear o contribuir y dejar de ser esteriles maquinas que necesitan de un estimulo material para crear o para vivir. No te basta un golpe en la sangre para vivir y tener la gran oportunidad de crear.

Amar es tener una conciencia superior de nuestra individualidad

Eran las 8:02 pm, vengo aun agitado por salir corriendo de Ingenia, el día fue tranquilo algo lento, tal vez por que me sentía un poco debil, hoy me lloraba el ojo izquierdo como algunas veces en los días fríos, no se por que pero seguramente no es una cualidad de mi cuerpo, posiblemente sea el acumular cansancio a lo largo de los días.

Hoy el metro en Tacubaya esta un poco violento, mas que de costumbre a pesar de que ya me adapte a la naturaleza agresiva de quien busca saciar su boleto de 2 pesos por un viaje VIP, la verdad tengo aversión este día para jugar  al “aventon y repegon de metro”, hoy solo deseo un descanso, mi cuerpo aun rebosa de energía pero mi mente y mi corazón se tornan muy agitados, el alma pide un descanso, ya han sido muchas cosas que sentir y pensar en estos últimos meses.

Llevo ya muchos días analizando las respuestas que  exhalan mi mente y mis emociones, hoy seguramente aun me perturba una canción, otros días tal vez me deje llevar por los incontables momentos de ansiedad por tal solo sentirme querido una vez.

Hay días en que podemos decir que queremos a alguien pero justamente no somos totalmente conscientes de la reciprocidad afectiva en los sentimientos de quien amamos. No podemos comprender su forma de querer. “Lo que no comprendemos no lo poseemos”.

Amar no es dejar a un lado el YO para dar a alguien muestras de nuestro vacío y nuestra necesidad de afecto. Amar es tener siempre conciencia de nuestra totalidad y nuestros mas profundos anhelos , Amar es tener una conciencia superior de nuestra individualidad y saber compartirla con alguien que a su vez ama su vida y su universo.

Se debe de vivir con tal fuerza que en algun momento oportuno se tenga la voluntad de morir

Hoy leyendo a Nietzsche encontre algo válioso, lo comparto aquí…

Y con esto adelanté por el camino de la sabiduría, a buen paso, con plena confianza. Cualquiera que sea tu condición, sírvete a ti mismo de fuente de experiencia. Arroja la amargura por la borda, perdónate a ti mismo, pues en todo caso tienes una escala de cien peldaños por la cual puedes subir al conocimiento.

El siglo en el que sufres debe de haber caído, te estima feliz de esa felicidad, te advierte que tomas aún parte en experiencias de que el hombre del poervenir podran prescindir. No te pese haber sido religioso; penetrate bien en la forma en que has tenido un légitimo acceso al arte. ¿No te han de servir estas experiencias para cruzar con un mejor conocimiento de causa las inmensas etapas de la humanidad anterior? ¿No es precisamente sobre este terreno, que a veces tanto te desagrada sobre el terreno del pensamiento turbado donde han crecido los más bellos frutos de la vieja civilización?.

Hay que haber amado a la religión y el arte como se ama a una madre y a una nodriza; de lo contrario no se puede llegar a la sabiduría. Pero hay que dirigir las miradas más allá hay que saber evolucionar, si permanecemos en su dominio no lo comprendemos.

Igualmente es preciso estar familiarizado con los estudios históricos y con el juego prudente de la balanza . Hay que hacer un viaje retrospectivo siguiendo las huellas de la humanidad en su larga marcha a través del desierto del pasado: así es como aprenderás más seguramente en que dirección no puede y ya ni tiene derecho a ir la humanidad futura. Y tratando con todas tus fuerzas de descubrir cómo esta hecho el nudo del porvenir, tu propia vida tomara el valor de un instrumento y de un medio de conocimiento.

De ti depende que todos los rasgos de tu vida : Tus ensayos, tus errores, tus ilusiones, tus sufrimientos, tu amor y tu esperanza, se ahilen sin excepción en tu designio. Este designio es ser tú mismo, una cadena necesaria de anillos de cultura y de inferir de esta necesidad, la necesidad en la marcha de la civilización universal.

Cuando tu mirada haya adquirido bastante fuerza para ver el fondo en la fuente sombría de tu ser y de tus conocimientos, quizá tambien, en ese espejo las constelaciones lejanas de las civilizaciones futuras te serán visibles.

Es que tu no sabes que no hay más dulce miel que la del conocimiento y que las nubes de aflicción que sobre ti se ciernen te han de servir de ubre en las que bebas la leche que ha de refrescar tu boca. Deja que venga la edad; entonces veras como has escuchado la voz de la naturaleza, de esa naturaleza que rige el universo por el placer; la misma vida que termina en la vejez, termina también en la sabiduría goce constante del espiritu, en esta dulce luz de sol; ambas cosas, la vejez y la sabiduría llegan a tí por el mismo cauce; asi lo quiere la naturaleza.

Entonces deja sin indignarte, que las brumas de la muerte se acerquen. Hacia la luz, tú ultimo movimiento. – Humano demasiado Humano Nietzsche.

Esto me hace recordar a Zaratustra cuando dijo: “Se debe de vivir con tal fuerza que en algun momento oportuno se tenga la voluntad de morir”

El retorno a nosotros mismos

El caminar mas largo es aquel que conduce hacia si mismo, recuerdo en palabras de Nietzsche, aun tambien escucho palpitar esa voz en voces más antiguas que seguramente no mencionare aquí.

Cada mañana cuando me levanto antes de abrir los ojos y se que estoy despierto más no aun en el mundo, aun tal vez divago en el centro de mi existencia cuantos de nosotros dia a dia pensamos en seguir nuestros instintos o nuestra propia voz interior sutilmente apagada ya por las razones consumadas, nadie esta seguro cuando se mira hacia dentro, es mas seguro para nuestros deseos inciertos confiar en la omnipresencia de lo real y tangible.

Pero cuando tenemos el duelo de enfrentar nuestra propia existencia es cuando recordamos que debiles podemos ser, no hablo del egocentrismo de creernos fuertes, bien decia Goethe que.. “El hombre se cree más de lo que es pero se estima menos de lo que vale”, a mi pequeño entendimiento que razón tenía el al decir eso, por que siempre ha sido más facil renunciar a un deseo que seguir una luz, somos tan limitados que creemos siempre tener la razón, hay cosas que no podemos asimilar por que “Solo podemos ver lo que entendemos”, que limitados somos.

¿Cuando podremos romper el cascarón y reconocer nuestra dualidad?, nuestra conciencia superior llena de contrastes y tan llena de miedo, se que todo lo que he dicho seguramente podria ser una mentira, solo es lo que en mi entendimiento es conciso y una mera utopía abrazada por mis anhelos de un mundo mejor y de poder aceptar que cada quien es un microcosmos conectado a una energía superior.

¿Hoy te das tiempo para ser tú, tal vez para encontrarte, o simplemente sobrevives?, seguramente no siempre te preguntas ¿Quien soy?, Preguntaba Horacio – ¿Estaras acaso forzando a tu espiritu debil, para planes eternos?.

Solo quisiera terminar que el conocerte implica dolor, tal vez descepción sin embargo cada dia encontraras que solo somos un reflejo de los deseos de alguien más, el quitarte ese “estigma” es responsabilidad tuya y de tu comprensión..

Hasta pronto.. Oscar