En busca de la mejor torta ahogada

Eran las 4 am cuando Aldo, Ehe y yo seguiamos en vivo trabajando para sacar la intranet de Union Fenosa y yo también creando un pequeño mapa mental para la presentación que daria al Grupo Aeroportuario del Pacífico , después de una larga charla por iChat mientras trabajábamos yo sabía que tenia que irme a las 5 am directo al aeropuerto de la Ciudad de México por suerte InterJet ya inicio operaciones en este aeropuerto y ya no tengo que hacer un super drama para llegar al aeropuerto de Toluca.

Dicho me meti a bañar y corriendo me vesti, dieron las 5 en punto y ya estaba mi primo Ulises quien fue el elegido para llevarme, ya que tiene un taxi y asi no sufriría en encontrar uno que no me cobre un ojo de la cara ya que no falta eso aqui en Neza donde si progresas.

Platicamos en el camino acerca de este viaje y de mi idea Loca de comprar un auto, el camino fue muy rapido llegamos en 25 minutos al aeropuerto lo suficiente para estar a tiempo de que pasen toda la revisión donde te hacen que te quites el cinturón y se caigan los pantalones, asi mismo que segun no lleves cosas peligrosas y no se que patrañas, en fin lo bueno que no me detuvieron por llevar mi toronja para comer cuando me diera hambre, el vuelo salio tarde no se por que, pero no podia dormir, no sabria con que me enfrentaria llegando a Guadalajara, y que pasaría con la presentación y capacitación que daria a los usuarios del CMS de GAP, (Grupo Aeroportuario del Pacífico).

Despues de un largo viaje pude ver las nubes grises que azotan la ciudad, sin embargo el cielo se veia tan radiante y vivo como nunca lo había visto, tal vez era que deliraba un poco de no haber dormido nada casi durante toda la semana que habìa pasado trabajando para sacar los pendientes.

Llegando al aeropuerto me encontré con un clima calido-templado, el clima era perfecto, muy rico y agradable a pesar de que estaba chispeando el clima era un paraiso andante.

Eran las 8:10 llegamos tarde al destino prometido por que el avion se retraso mucho. Pero eso no importaba lo verdaderamente relevante era, ¿que voy a decir en GAP?, ¿que es lo que desean entender con mas claridad?, ¿con que tipo de usuarios me ire a topar?, ¿sera suficiente el manual que hice la semana pasada?, me conteste, NO LO SE, deje que las cosas tomaran su rumbo y tome el Taxi que me llevaria al WTC, ya lo tome e iba en camino cuando llamo Aldo diciendo que a que hora lo ayudaria a terminar el Index y unas locuras de la Intranet de FENOSA, le dije “Deja que llegue al starbucks y ahi me conecto, trabajamos y sacamos esto adelante” y me dijo “va que va”, despues me di cuenta que se gasto mi crédito por el Roaming.. “maldito telcel”, y me quede sin comunicación.

Eran las 10:00 am, y era la hora prometida para la capacitación en GAP, segui caminando por la Av. Mariano Otero, directo al destino.

Ya despues de un par de horas decidi emprender el camino directo hacia el centro de Guadalajara, tome un Taxi de esos amarillos y le pregunte al señor, ¿me podria llevar al centro? y me dice, ok vato vamonos para allá empezo la platica clasicá de un taxi y llegamos al centro, pero antes de eso el Taxista se ofrecio a llevarme a algunas opciones de Hotel, y me decia que si entre mis posibilidades estaba pagar alrededor de 600 Pesos, que por que como el me veia, no se le hacia como para que me quedara en un hotel lleno de piojos y demás, je.

Llegamos a un hotel que la fachada no se me hacia nada lujoso, pero pues estaba pasable,  y dije, pues no se ve tan mal, decidi entrar para ver si me convencía y si si me convecio, total decidi quedarme y me despedi del taxista que antes de eso habriamos acordado que mañana me recogeria en el mismo lugar, para llevarme de regreso al aeropuerto. Entre a la habitación, deje mis cosas y decidi emprender la busqueda por la mejor torta ahogada de Guadalajara.

Después de caminar un rato por el centro de Guadalajara, al rededor de 5 horas llegue al destino prometido, las al Sears del centro, sin embargo al llegar a la parte de atras de la tienda no encontre ningun puesto de Tortas ahoagadas, ni si quiera un local, regrese triste y frustrado y decidi dormir, ya que al siguiente día emprendería un nuevo viaje en la busqueda de la Torta ahogada, despues de recorrer nuevamente el centro decidi acercarme a un modulo de información a turistas y preguntar por las dichosas tortas, a lo que la Persona encargada del kiosco me dijo. “Claro vato las Tortas de atras del sears” y yo dije – Pero si ya estuve ayer ahí y no hay nada, y me comento es que acaban muy temprano al rededor de las 2 PM. Entonces decidi ir para allá nuevamente y listo, e aquí el lugar.