El canto de los astros

“¡Oh, alma ciega!, ármate con la antorcha de los Misterios, y en la noche terrestre descubrirás tu Doble luminoso, tu alma celeste. Sigue a ese divino guia, y que él sea tu Genio. Porque él tiene la clave de tus existencias pasadas y futuras”. Y en un fragmento del libro de Hermes podemos leer: “Escuchad en vosotros mismos y mirad en el Infinito del Espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los Astros, la voz de los Números, la armonía de las Esferas. Cada sol es un pensamiento de Dios y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino, ¡Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos. ¿Qué hacen los astros?. ¿Qué dicen los números?. ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¡ellos dicen, ellos cantan, ellas ruedan, vuestros destinos!”.

El mayor don que puedes ofrecer es tu felicidad

El mayor don que puedes ofrecer a otro es tu felicidad, pues cuando te hallas en un estado de alegría, felicidad o gratitud, estás plenamente conectado a la Corriente de la Fuente de Energía pura y positiva que eres.

Cuando estás en ese estado de conexión, cualquier objeto o persona que constituye el objeto de tu atención se beneficia de tu atención.

Nadie necesita que hagas ciertas cosas para que ellos se sientan satisfechos, pues todos tienen acceso a la misma Corriente de Bienestar que tú. Con frecuencia, otros (que no saben que tienen acceso a esa Corriente) son conscientes de su incapacidad de situarse en un lugar que les haga sentirse bien y te piden que te comportes de una determinada manera para sentirse ellos mejor. Pero no sólo te sitúan a ti en una posición incómoda al tratar de hacerte responsable de su dicha, sino que ellos también se colocan en una situación de esclavitud. Pues no pueden controlar la forma en que otra persona se comporta, y si necesitan ejercer ese control para sentirse felices significa que tienen serios problemas.

Tu felicidad no depende de lo que hagan los demás.

Tu felicidad no depende de lo que hagan los demás, sino de tu equilibrio vibratorio. La felicidad de otros no depende de ti, sino de su equilibrio vibratorio, pues la forma en que uno se siente, en todo momento, depende única y exclusivamente de su combinación de energías . La forma en que tú te sientes es simple y claramente el indicador del equilibrio vibratorio entre tus deseos y tus vibraciones, que emites desde tu punto de vista. No existe en el Universo nada más importante para ti que saber que La vibración que emites coincide con la vibración de tus deseos, y la forma en que te sientes te indica si permites que se produzca tu conexión con la Fuente o no. Todo sentimiento positivo, toda creación positiva, toda tu riqueza, claridad, salud, vitalidad y Bienestar, en suma, todas las cosas que consideras benéficas, dependen de la forma en que te sientes ahora mismo y la relación que esa sensación- vibración guarda con la vibración de quien eres y lo que deseas.

Remover duplicados del menu “Abrir con” en Mac

Para poder remover los duplicados solo ejecuten en su terminal el siguiente comando.

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain user;killall Finder;echo “Open With has been rebuilt, Finder will relaunch”

vía: http://osxdaily.com/2013/01/22/fix-open-with-menu-mac-os-x/

El dia que deje de ser social en la “red social”

Muchos días, muchas horas, muchos momentos son los que pasamos en las redes sociales, compartiendo, con parte de nuestros amigos, familiares, conocidos y desconocidos, abriendo parte de nuestras vivencias al mundo, sin embargo me pregunte a partir de un comentario de mi gran amigo Ehe ¿Realmente estas viviendo estas experiencias al 100%?, ¿no era mejor tener una excusa para platicar frente a frente con una cerveza y disfrutar del lenguaje corporal, y todo lo que conlleva la NO interpretación de un hecho a través de fotos o monologos en una red social? , esto me dejo pensando, que NO solo es generar contenido es mantener la “comunicación” que genera ese contenido.

Adicción FB

Estamos llegando a una era totalmente nueva donde la comunicación asincrona entorpece nuestras relaciones sociales y emocionales reales y tangibles, debido al tiempo necesario para poder satisfacer esta “socialidad”, estamos dejando de lado el disfrutar la experiencia de aprender nuevas cosas, de ser mejores personas, de compartir las emociones en una buena comida, con las sonrisas que explotan en sonidos y expresiones de felicidad, necesitamos voltear fuera de la red social y encontrar la fuente de creatividad que se ve opacada por la necesidad de “compartir contenido”, necesitamos crear mejor contenido en nuestras vidas, para todo esto necesitamos TIEMPO, tiempo invertido actualmente en internet, yo por mi parte me he dado cuenta que tengo varias cosas que hacer antes de “compartir contenido”, tengo que educar y guiar a mis dos hijos, tengo que mejorar y expandir el patrimonio de mi familia, tengo que CREAR nuevas y mejores cosas, necesito enfocar mi tiempo en la creación tangible de cosas que hagan de mi vida y la de los mios, mas agradable más confortable y sobre todo más feliz, necesitamos autoregularnos, si deseamos convertir los sueños en realidad.

PD. La adicción al contenido es igual o más peligrosa que una adicción fisica, como lo son el cigarro, el alcohol y las drogas, ya que es mas delgada la linea entre decidir cuando ya es suficiente y cuanto esta bien.

El carácter adquirido

En esta vida hay dos tipos de carácter el empirico y el adquirido, aquel que se consigue por la experiencia en el mundo y aquel que solo existe en nuestro ideal de pensamientos, aquel carácter del que se habla cuando se elogia a alguien como hombre con carácter o cuando se critica a alguien por su falta de carácter.

Se podría pensar que el carácter empírico, en tanto manifestación del inteligible, por ser invariable como todo fenómeno natural, consecuente en si mismo, tambien en el ser humano debería mostrarse siempre igual a sí mismo y consecuente, y que no sería necesario que se adquiriera artificialmente un carácter por medio de la experiencia y la reflexión. Pero no es así, y aunque siempre somos la misma persona, no siempre nos comprendemos a nosotros mismos en todo momento, si no que nos equivocamos con respecto a nosotros mismos hasta que hemos alcanzado en cierto grado el verdadero conocimiento de nosotros mismos.

Muchas de las cosas en el mundo son una revelación de cuan lejos estamos de nosotros mismos y de los deseos propios de nuestra individualidad por esta razón muchas veces tropezamos por querer seguir un camino que NO es el nuestro dentro del conjunto de posibilidades es necesario saber que sin experiencia no llega a ver con claridad el grado en que los mismos se encuentran en su individualidad; y aunque se decidiera sólo por las tendencias que son adecuadas a su carácter, no deja de sentir, especialmente en determinados momentos y estados de ánimo, el estímulo para otras totalmente opuestas e irreconciliables con aquéllas a las que habra de reprimir del todo si quiere dedicarse a las primeras sin sentirse perturbado. Por que así como nuestro camino físico sobre la tierra siempre es tan sólo una linea y no una superficie, si queremos asir y poseer una cosa, debemos dejar a diestra y siniestra incontables otras cosas y renunciar a ellas. Cuando no podemos decidirnos a hacerlo, sino que nos sentimos tentados de asir con las manos todo los que nos apetece al pasar por delante, como los niños en las ferias; entonces se trata de la tendencia erronea de querer extender la linea de nuestra vida a una superficie, pues caminamos en zigzag, deambulamos sin rumbocomo fuegos fatuos y no alcanzamos proposito alguno.

Como bien dice el principio de los derechos de Hobbes:  – En un origen todos tienen derecho a todas las cosas pero a ninguna en exclusividad, pero cada uno puede, sin embargo, obtener un derecho exclusivo a cosas singulares cuando renuncia a su derecho a todas las demás cosas, al tiempo que los otros hacen lo mismo con respecto a lo que cada uno ha elegido como suyo; justamente así ocurre en la vida, donde sólo podemos alcanzar con seriedad y fortuna un único proposito, trátese del placer, del honor, la riqueza, la ciencia, el arte o la virtud, si renunciamos a todas las exigencias que le son ajenas, si renunciamos a todo lo demás. Por eso el mero querer, y tambien poder, por sí mismos aún no bastan, sino que un hombre también debe saber lo que quiere, y de saber lo que puede hacer.

Solo así dará pruebas de su carácter, y sólo entonces puede realizar algo con logro, Antes de haber llegado a ese extremo, con indiferencia de las consecuencias naturales de su cáracter y aunque en conjunto debe de ser fiel así mismo y recorrer su camino, es arrastrado por su demonio (espiritu,voz interior), Así no seguira una trayectoria perfectamente recta, sino una linea temblorosa y desigual, vacilará , se desviará, volverá atrás, se causará a sí mismo arrepentimientos y dolor. Todo esto le pasa por que en las cosas grandes y pequeñas tiene ante los ojos todo cuanto es posible y alcanzable al ser humano, pero sin saber cuál de todas esas opciones es para él la única apropiada y realizable incluso la única que puede disfrutar. Por eso envidiara a más de uno por su situación y circunstancias, cuando éstas sólo son apropiadas para el cáracter de esos otros y no para el suyo, y en las que se sentiria infeliz y ni si quiera las soportaría. Pues tal como el pez sólo se siente bien en el agua, el pajáro en el aire y el topo debajo de la tierra, así todo ser humano sólo se siente bien en el ambiente que le es apropiado.

Muchas palabras de “el arte de ser feliz” de Schopenhauer :)